Natalie Portman, Joaquin Phoenix y otros famosos veganos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- En los últimos años, el veganismo ha ido consiguiendo nuevas y nuevos adeptos que empatan con la idea de vivir una vida libre de crueldad, por ello, evitan todos los alimentos que deriven de animales, pero no todo se trata de la alimentación, pues una persona vegana también evita el uso de ropa, hecha con pieles, y tampoco usan productos químicos, probados en especies animales. Te presentados algunas personalidades mediáticas que han adoptado esta convicción.

Natalie Portman

Natalie Portman no sólo renunció a la carne y a los productos lácteos -desde los nueve años-, sino que se ha convertido en una activista en potencia, pues -en 2017- produjo el documental "Eating Animals", a través del que se explica las consecuencias que tiene el consumo de productos cárnicos, generando un impacto negativo en la salud humana, así como también en términos ecológicos y económicos. A través de este proyecto, la actriz pidió a la población: "Preocuparnos por lo que hacemos, poniendo esfuerzo en la comida que cultivamos y ser conscientes de lo que introducimos en nuestro cuerpo".

Joaquin Phoenix

El actor de "Joker" está tan comprometido con el veganismo que, al recibir el premio Oscar -por la Mejor Actuación (en 2020)-, dedicó su discurso a la lucha vegana y expresó la grave preocupación que le generaba reconocer la desconexión que la humanidad siente por la naturaleza. Joaquin, que decidió dejar de comer carne y lácteos desde los tres años, dijo que el ser humano se cree el centro del Universo, por lo que explota todos los recursos que encuentra a su paso a su beneficio, sin importar cómo podría perjudicar a otras especies.

"Cuando una vaca da a luz a un ternero, se lo quitamos y privamos al ternero de una leche que utilizamos para echarla a nuestro café. Creemos que la idea del cambio político es que tenemos la necesidad de sacrificar algo, pero cuando aprovechamos el amor como principio podemos llevar a cabo sistemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR