Tiene natación azteca un motivo para sonreír

METRO / Enviado

ATENAS.- La natación mexicana tuvo ayer un motivo para sonreir, aunque éste no sea una medalla o el pase a una final, sino sólo un récord mexicano.

A pesar de que Adriana Marmolejo no tuvo una actuación afortunada, Josh Ilika rompió la marca mexicana de los 200 metros libres.

Ambos nadadores mexicanos quedaron eliminados en la ronda clasificatoria en el segundo días de actividades de natación, que se está celebrando en la alberca no techada del centro de actividades acuáticas.

Ilika marcó un nuevo récord mexicano y se colocó en la posición 28 general del evento, al cronometrar un tiempo de un 1' 51'' 66/100, el récord anterior era de 1'51''.76/100, de él mismo.

El tritón quedó a más de cuatro segundos de distancia del mejor nadador de la prueba clasificatoria matutina, que fue Ian Thorpe, con 1'47''22.100.

Después vino el turno para la sirena Marmolejo, quien no corrió con mucha suerte, al colocarse en la posición 38, donde negoció la prueba de los 100 metros pecho con marca de 1'14''.35/100

Marmolejo explicó que estaba muy contenta por ser uno de las mejores nados que ha tenido en pruebas eliminatorias, sin embargo, el tiempo con que fue registrada a los Juegos fue es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR