Nasa Monitoreara Costas para Proteger Sostenibilidad de Ecosistemas.

Un nuevo sensor espacial observara las costas para ayudar a proteger la sostenibilidad de los ecosistemas, en sitios como el Golfo de Mexico y el sureste de Estados Unidos, asi como las aguas del rio Amazonas que ingresan al Oceano Atlantico.

El instrumento llamado Geosynchronous Littoral Imaging and Monitoring Radiometer (GLIMR) fue seleccionado por la Administracion Nacional para la Aeronautica y el Espacio (NASA) para ser utilizado en la mejoria de la gestion de recursos y la actividad economica.

El nuevo sensor es dirigido por el investigador Joseph Salisbury, de la Universidad de New Hampshire, y mediante este se proporcionaran observaciones unicas de biologia, quimica y ecologia oceanicas.

"Este innovador instrumento de la Universidad de New Hampshire, seleccionado por la NASA, proporcionara una nueva herramienta poderosa para estudiar ecosistemas importantes", afirmo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Anadio que los hallazgos se verian reflejados en beneficios economicos para sectores como la pesca, el turismo y la recreacion en la zona costera.

En su portal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR