Narro pide no bajar la guardia para reactivar economía en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud, José Narro Robles, llamó a médicos, voluntarios y funcionarios a no bajar la guardia para reactivar la economía y la reconstrucción de los miles de hogares que fueron afectados por el sismo en la Región del Istmo en el estado de Oaxaca.

Al encabezar la Reunión de Seguimiento y Evaluación realizada en Ixtaltepec, Oaxaca, Narro Robles subrayó la importancia de fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud para evitar epidemias, a través de las brigadas de salud integradas por trabajadores del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y de los Servicios de Salud del estado de Oaxaca.

El secretario de Salud y el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, visitaron a los heridos por el sismo que son atendidos en el Hospital General de Salina Cruz. Ahí se informó que el Gobierno de Hidalgo dispuso la movilización a Juchitán de los Atlantes de la Salud y brigadas médicas, compuestas por 27 trabajadores de la Secretaría de Salud (17 médicos y 10 técnicos) adscritos al Hospital General de Pachuca.

De esta forma, a través de la Unidad de Consulta Ambulatoria o Atlante 1, se brindará consulta especializada, así como toma de signos vitales; en tanto, en la Unidad de Urgencias Médicas de Choque y Recuperación o Atlante 2, se dispondrá de 3 camillas, así como una máquina de anestesia, monitor y desfibrilador; el Atlante 4 fungirá como Unidad de Hospitalización al contar con monitores, oxígeno y una central de enfermería.

Mientras que la Unidad de Quirófanos a ubicarse en el Atlante 5 será el espacio para la realización de procedimientos quirúrgicos mayores.

Esta infraestructura se suma equipo operativo y médico multidisciplinario para brindar atención a la población vulnerada con consultas de Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Pediatría, Cirugía General, Medicina Interna e Integrada, Neurocirugía, Oftalmología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR