Narro descarta muerte de ocho bebés por bacteria

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Las defunciones de los ocho recién nacidos en el Hospital General de Los Mochis, Ahome, se debieron a las condiciones físicas de las madres y a las circunstancias físicas en las que nacieron, afirmó José Narro Robles, secretario de Salud.

Al realizar una visita por el lugar, Narro Robles señaló que hasta el momento no existen datos que indiquen que el fallecimiento de los ocho bebés haya sido provocado por una bacteria, según arrojó el informe de resultados de la investigación realizada por expertos de la Secretaría de Salud federal.

Detalló que en cuatro casos, la causa de muerte está relacionada con sepsis neonatal; sin embargo, en dos de ellos la infección fue adquirida en el útero, en otro fuera del hospital y sólo en uno de los cuatro el cuadro clínico corresponde a una infección nosocomial.

En las otras cuatro defunciones, se identificó como causa de muerte un problema en el aparato respiratorio derivado de la prematurez extrema de los pacientes y no hubo datos clínicos para sospechar de sepsis neonatal, la cual se trata de una infección de la sangre que ocurre en un bebé de menos de 90 días.

El 25 de julio la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR