Narro descarta “injerencias” en la sucesión de la UNAM

MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, rechazó que existan “injerencias externas” o “privilegios” en el proceso de elección de su sucesor al frente de la máxima casa de estudios.

“No hay privilegiados. Como lo señaló la Junta de Gobierno, a partir del 24 de septiembre ellos emitirán la convocatoria y todos los universitarios que aspiren y quieran expresarse en la Junta de Gobierno podrán hacerlo”, dijo en entrevista tras asistir al informe de labores del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa.

Narro Robles recordó que en la UNAM no hay ningún otro privilegio, más que el ser miembro de esa extraordinaria casa de estudios y sobre una posible intervención del Ejecutivo en el proceso de sucesión, aclaró que en los últimos 16 años ha habido una relación respetuosa entre la universidad y las estructuras de los poderes del Estado mexicano, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con los alcaldes y los Congresos estatales.

“Los universitarios tenemos una forma, un mecanismo, reglas, nuestros tiempos y estoy seguro que esas se van a cumplir a cabalidad, no tengo duda que todas las expresiones serán escuchadas y valoradas, y todas… habrá la sensibilidad para escucharlas, pero no tengo duda de que no habrá ninguna injerencia”, dijo.

Entre los posibles candidatos para suceder al rector Narro Robles se encuentran el ex subsecretario de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer, y la directora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR