Narran en zancos drama colombiano

AutorJulieta Riveroll

Más de 5 millones de desplazados existen en Colombia a causa del conflicto armado desde mediados de los años 80, según cifras de varias ONG's, convirtiéndose en uno de los países del mundo con el mayor número de gente que se ha visto forzada a abandonar sus hogares.

"Bogotá tiene un cordón de miseria gigante al que llegan todos los desplazados, y esto se convierte en un gran polvorín social que en cualquier momento puede estallar. Las soluciones que da el gobierno de la ciudad son mínimas", consideró el director teatral Jorge Luis Vargas Echeverry.

Él llevó a escena Éxodo. Caminantes sin retorno, un retrato de las personas que huyen de la violencia, con su morral a cuestas y las pocas pertenencias que han podido rescatar, para encontrar una nueva forma de vida.

Afincada en Bogotá, la compañía Teatro Taller de Colombia trae por primera vez a México esta propuesta como parte de la programación de la Séptima Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México.

"Contamos el drama de los desplazados de forma poética. Todo el espectáculo es en zancos. El nuestro es un teatro físico, no verbal, donde predomina la imagen, la fuerza dramática de los actores y la música", explicó Vargas Echeverry, codirector del montaje.

El elenco está integrado por seis actores, quienes interpretan a víctimas y victimarios a lo largo de los 50 minutos que dura el espectáculo, pensado para espacios al aire libre, ya que Teatro Taller de Colombia es uno de los grupos pioneros de teatro callejero en América Latina.

"Cumplimos este año 40 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR