Narran pesadilla menores migrantes

AutorMural / Staff

WASHINGTON.- Ángel A., un niño mexicano de 13 años, lo describe como una pesadilla.

En la "perrera", como llama a un centro de detención para inmigrantes en McAllen, Texas, fue separado de su madre, con la que había entrado ilegalmente a Estados Unidos.

La celda en la que estuvo seis días en mayo con otros menores indocumentados era un foco constante de humillaciones. Los guardias de seguridad le dijeron a él y al resto de menores mexicanos que, por tener esa nacionalidad, debían situarse en la zona más fría de la celda, debajo del aire acondicionado.

"Cada día, los guardías decían a los niños en mi celda que iban a ser adoptados y que nunca más verían a sus padres", cuenta Ángel.

También los obligaban a despertarse en medio de la noche y, si no lo hacían, los agitaban con fuerza, incluso a infantes de 5 años.

El testimonio de Ángel es uno de los 200 recabados en junio y julio por organizaciones sociales e incluidos en una demanda en un tribunal de California contra el Gobierno de Donald Trump por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR