Perfiles e Historias/ Narran anécdotas con mucha salsa: El Rey del Taco - Cumbres

AutorCésar Cepeda y María Luisa Medellín

El olor a cebolla y carne asada, los colores vivos de las salsas verde, naranja y rojo que contrastan con el guacamole, las charolas de limones y el trompo en el brasero son una invitación para quien pasa por Paseo de los Leones 2239.

El letrero lo dice todo, ahí está El Rey del Taco, con un menú que acompaña la tortilla con bistec, machitos, molleja o trompo, según el gusto del cliente, y aquí presumen de tenerlos a manos llenas.

Yvette Castillo de Garza es la anfitriona en este festín de sabor mexicano, es la propietaria y la que está al tanto de que la gente se vaya con un buen sabor de boca.

El negocio tiene un aspecto modesto; hay un carrito de lámina sobre la banqueta donde la alquimia del taco alcanza su esplendor.

Atrás está el trompo sobre el brasero, a un lado de los comales llenos de tortillas saltarinas elevadas por una pala acerada.

Dos locales divididos por un muro se reparten los clientes que prefieren quedarse ahí a cenar, y es muy efectivo el sistema, dice Castillo de Garza, porque si alguien se encuentra con una persona que le cae mal, se va al otro local y asunto arreglado.

"Hace nueve años iniciamos con la venta de tacos, porque a mi esposo (Roberto Garza Serna) le fue mal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR