Narran 'traición'

AutorOliver Zazueta

¿Cómo se pasa de cantar un rock como "Nasty Sex" (sexo sucio) a otra de amor como "Mi Forma de Sentir"?, para descubrirlo, basta conocer la historia de La Revolución de Emiliano Zapata.

Ese es el relato que Ricardo Sotelo, como director, y José Leos, como productor, quieren contar con La Revo: Sing a Song of Love, largometraje documental sobre la mítica banda tapatía, una de las insignias del rock mexicano de los años 70 que pasó del rock psicodélico a la balada romántica.

"Yo sabía que ellos habían estado en la balada y que muchos los habían considerado traidores del rock. Eso me pareció muy atractivo", explicó Sotelo.

"Sobre todo en el DF, que son más apasionados, sí hubo cierta repulsión hacia una banda que peleó mucho por una causa social".

El proyecto documental fue elegido para la beca del CECA con lo que se filmó un cortometraje, lo que dio pie a la realización de un largometraje posterior, que hoy se encuentra en etapa de posproducción.

Surgida bajo la influencia del movimiento hippie de los años 60, La Revo, como era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR