Narra libro detalles de Joseph Stiglitz

AutorJonathan Ruiz

El libro "Joseph Stiglitz detiene el tiempo" nació cuando el ganador del Premio Nobel de Economía estiró el brazo en presencia de Diego Fonseca, durante una entrevista hace un par de años.

Al hacerlo, el saco de Stiglitz descubrió su muñeca y el escritor notó cómo el reloj del economista evidenciaba su despreocupación por el tiempo: estaba atrasado una hora.

Todo tuvo sentido entonces, todas las reuniones en las que coincidió con él o el autor supo de ellas, a las que el Nobel llegó tarde.

Fonseca y la editorial de libros virtuales Ecícero lanzaron el 10 de enero el libro "Joseph Stiglitz Detiene el Tiempo".

Entre otros detalles, en el libro destaca cómo disfruta Stiglitz la serie 30 Rock protagonizada por Alec Baldwin.

También describe la despreocupación del personaje por llegar a la hora acordada a una reunión y la irrelevancia que representa para él, exhibir su camisa desfajada o los anteojos sucios.

¿Debe un Nobel invertir tiempo en mejorar su aspecto?, para nada, Stiglitz invierte en lo importante, opinó el cronista Fonseca: en leer, informarse y luego, en enterar al mundo de lo aprendido.

Esto lo logra escribiendo libros o atendiendo algunas de las mil 500 invitaciones que recibe al año para asistir a una reunión privada con el líder de un país o una conferencia.

El libro de apenas 71 páginas -disponible en iBooks, Amazon y en el sitio ecicero.es-, plantea una pregunta: "¿Podemos confiar el futuro de la economía del mundo a un hombre que llega a todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR