Narcorrobots

AutorMario Abner Colina

Si nadie hace nada para evitarlo, en el futuro la guerra de las drogas se le parecerá mucho a la película Juárez 2045, aseguró en entrevista su director, Chris Le.

En la cinta de acción y ciencia ficción estelarizada por Danny Trejo (Machete), que estrenará a mediados de 2015 en EU, la violencia entre gobiernos y carteles ha escalado a niveles insospechados.

Por malas prácticas, una compañía de ingeniería robótica de uso militar pierde un billonario contrato con la Casa Blanca y, necesitada de clientes, vende su tecnología a un cartel mexicano... que la usa en su provecho.

"Esta película puede abrirle a la gente los ojos de lo que podría pasar. Ahora ya los drones van a la guerra. El ejército de EU los usa.

"Si una compañía de armas quiebra, uno de los más poderosos grupos criminales podría hacerse con su tecnología. Sin duda. Lo garantizo. La guerra de las drogas aún no ha acabado, aunque Estados Unidos y México dicen que están ganando", explicó Le, también guionista del filme.

Descendiente de vietnamitas e italianos, Le aseguró que se interesó en esta situación dado que creció rodeado de mexicanos y latinos con quienes compartía ideas.

A diferencia de la saga Machete, en la que hace a un ex policía mexicano que lucha por la justicia, Trejo será el principal antagonista en Juárez 2045: Ángel Malvado, capo del cartel que lleva su nombre.

Trejo, de ascendencia mexicana, no habla un buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR