Con 'narcomanta', huachicoleros amenazan a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Una manta apareció con un presunto mensaje de "El Marro", quien advierte al presidente que continuará la violencia ante la presencia de militares y marinos.

Este viernes apareció una manta en un puente del bulevar Constituyentes, en la que el Cártel Santa Rosa de Lima amenaza al presidente Andrés Manuel López Obrador y hace alusión al ataque armado registrado en la Comandancia Norte de la Policía, que dejó cuatro muertos y un militar lesionado.

De acuerdo con autoridades municipales, el cártel, que comanda José Antonio Yépez, "El Marro", dirige la advertencia al presidente López Obrador de que continuará la violencia en Guanajuato, ante la presencia de militares y marinos en la entidad.

El periodista Héctor de Mauleón, publicó el mes pasado que Yépez había sido ubicado por fuerzas federales los primeros días de enero en un club campestre, "cerca del aeródromo", a orillas de Celaya, Guanajuato, pero agentes que tomaron parte en el operativo pidieron luz verde a sus superiores y no se las dieron, puesto que "El Marro" no era prioridad.

Este viernes, una llamada ciudadana al 911 alertó a la Policía Municipal sobre la aparición de la manta de color blanco con letras negras.

La policía retiró el mensaje del puente, que se encuentra entre el boulevard Adolfo López Mateos y avenida Miguel Hidalgo de esta ciudad, y la puso disposición del Ministerio Público.

El 4 de marzo pasado, la Marina-Armada de México y la Policía Federal, junto con fuerzas estatales pusieron en marcha el operativo Golpe de Timón, en la comunidad Santa Rosa de Lima, en contra de cártel de ese nombre, vinculado con el huachicoleo.

El 31 de enero pasado, en el puente vehícular que se localiza en las inmediaciones de la planta automotriz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR