Narcogobierno

A los ojos de Rodrigo Murray, el timón del País aparentemente no está en las manos del Presidente Enrique Peña Nieto, sino en las del crimen organizado.

Al menos eso dejó entrever la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, a través de un túnel de 1.5 kilómetros.

"Lo que nos queda claro es, o por lo menos así las luces de las noticias, quién es el que gobierna este País. Y cuando manda capitán, no gobierna marinero", dijo Murray en entrevista.

Según el histrión, quien a partir de septiembre protagonizará la obra Burundanga La Droga de la Verdad, el mantener al capo en prisión era responsabilidad de las autoridades.

"Si hay cosas que están fuera de las manos de un gobierno, como puede ser el alza y la baja de los hidrocarburos, la volatilidad del peso, pues no sé, hay otro tipo de cosas que están y deberían estar en sus manos, como la seguridad nacional.

"Si no saben hacer ni eso ¿en qué manos estamos? Me parece vergonzoso, me parece que México se convierte en el hazmerreír del mundo entero. Resta mucha credibilidad al País, qué lástima".

La noticia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR