Naranja más oscuro

AutorOmar Cabrera

Enviado

NUEVA YORK.- Cuando Piper Chapman (Taylor Schilling) llegó a la prisión Litchfield en la primera temporada de Orange is the New Black, era una inocente mujer que se había dejado engañar por una novia traficante.

Pero el último episodio de la serie de Netflix mostró a una Piper completamente transformada por el ambiente carcelario, algo que, en opinión de la actriz, es lo que suele ocurrir en la vida real.

"La cárcel hace lo opuesto para lo que fue creada: debería aplicar medidas correctivas saludables y rehabilitar a la gente, para devolverlos a la sociedad, pero no lo hace.

"No sabía lo corrupto que es el sistema carcelario, no tenía ni idea; la gente cree que vas ahí por ser pobre o de color, y no es justo", expresó Schilling, quien se ha convertido en una activista impulsora de los derechos humanos en las prisiones.

Para la rubia de 29 años, nominada el año pasado al Globo de Oro como Mejor Actriz en Serie Dramática, OITNB ha retratado a la perfección ese mundo, y lo seguirá haciendo, incluso de una manera más oscura, a partir de hoy, cuando se estrene la segunda temporada de 13 capítulos.

"La cárcel te muestra quién eres en realidad y eso no es cómodo. Mi personaje no es la víctima, todo el tiempo está manipulando, no siempre elige la mejor opción, es muy humana, se equivoca, es ambigua como todos nosotros. Y eso me encanta", subrayó.

Escrita y producida por Jenji Kohan, con base en la autobiografía de Piper Kerman, la serie fue reconocida en AFI Awards dentro del top 10 de programas del año pasado.

En esta nueva entrega, Piper deberá enfrentar las consecuencias de su violento ajuste de cuentas con Pennsatucky (Taryn Manning).

Mientras tanto, en la cocina habrá más sabor latino, pues ahora estará al frente de ese coto de poder Gloria Mendoza (Selenis Leyva) en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR