Un napolitano en la habitación

AutorJesús Pacheco

A los 13 años, Marco Carola se colaba clandestinamente a las discotecas napolitanas con tal de escuchar la música que ahí se programaba. Nunca imaginó que a pocos años de obtener la mayoría de edad se convertiría en el personaje principal de fiestas como las que atestiguaba en aquellas incursiones.

Hoy, ya como uno de los dj's y productores de música electrónica más influyentes de la escena europea, Carola se presentará en The Magic Room, el espacio del Root's Magic Club especializado en música electrónica de calidad.

En Nápoles aprendió a tocar la batería, que luego cambió por una mezcladora y dos tornamesas. Primero se sintió atraído por el house italiano, el ritmo que por aquellos días marcaba la pauta en las pistas de baile. No pasó mucho tiempo para que comenzara a interesarse por la electrónica proveniente de Berlín y Detroit, y pronto se convirtió en el primer productor napolitano de techno.

Con 20 años de edad, creó su propia disquera, Design, estimulado por la necesidad de ser escuchado. Inició manufacturando mil copias de su primer sencillo sin saber que vendería más de 10 mil.

Cuando comenzó a producir temas de minimal techno, a fines de los 90, creó otro sello discográfico inspirado en su primera experiencia como productor: lo nombró 1000, y el tiraje de cada sencillo se limitaría a mil copias. Así, con pequeñas ediciones que tocaba por toda Europa, logró convertirse en referencia para dj's y productores.

A los 23 años, Carola convirtió a Frankfurt en su base de operaciones. Ahí adquirió un hábito que se convertiría en su marca de identidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR