Que nadie vea dónde estás en línea

AutorCora Bravo

El World Wide Web Consortium (W3C) publicó recientemente dos borradores de estándares de privacidad en una labor conjunta con los fabricantes de software, las empresas que administran los servicios de internet y grupos de usuarios.

El borrador llamado "Expresión de Preferencias de Seguimiento", define los mecanismos para que los usuarios establezcan sus preferencias de privacidad en los distintos servicios y aplicaciones en la Red, así como que éstos informen cuál es su cumplimiento de estos protocolos.

De esta manera, los usuarios podrán conocer de qué formas sus hábitos de navegación en internet son monitoreados y podrán determinar cómo y hasta qué punto lo van a permitir.

"(Estos criterios) implican darle el poder a la gente para decidir si va a dar su información para que las empresas que brindan servicios puedan ofrecerles contenidos específicos", explicó Gonzalo Rojón director de Análisis de The CIU.

El segundo borrador, "Especificación de Cumplimiento sobre Normas de Seguimiento", busca definir a detalle el significado, las normas y políticas del 'No Seguimiento' (Do Not Track) para garantizar que la navegación del usuario no sea monitoreada cuando él así lo decida, así como las sanciones cuando una empresa haga caso omiso de tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR