Nadie los releva

AutorJulio Ascencio

A pesar de que considera positivos los frutos de su gestión, el comité de colonos del Fraccionamiento Arandas siente que ya ha terminado su ciclo, pero no hay quien lo sustituya.

Por ello, ahora pretende renovar su mesa directiva siempre y cuando los proyectos iniciados se respeten, indicó Ricardo Potenciano García.

"Como todo en la vida, nuestro ciclo ya terminó y la verdad es que ahora queremos que el proyecto de la asociación lo encabecen otras personas y obviamente nosotros les daremos nuestro apoyo", comentó el presidente vecinal.

Su plazo como comité directivo venció en junio del año pasado y ahora buscan que sean "chavos banda" o "personas con experiencia", los que inyecten nuevos bríos a la asociación vecinal.

El intento de renovación ha fallado en un par de ocasiones por lo que, ante convocatorias de la autoridad, han tenido que dar la cara por el fraccionamiento.

"Existen muchos proyectos y muchas cosas que se pueden hacer pero la verdad es que la mayoría de los que empezamos ya realizaron sus vidas y (empezaron a) tomar otros rumbos por lo que casi ya no le dedican tiempo a esto del comité", agregó Potenciano García.

Por lo pronto, dijo, se intentará la renovación con una tercera convocatoria que de antemano cuenta con el apoyo del párroco de la colonia.

Según Potenciano García, los retos que tendrá que vencer el siguiente comité es la limpieza del arroyo de aguas pluviales que divide a la colonia y convertirlo en una especie de malecón.

Además se debe insistir ante las autoridades municipales que el predio ubicado a espaldas de la plaza comercial Arandas sea saneado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR