Nadie puede hacer menos los avances alcanzados: Segob

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que nadie puede hacer menos los avances que como sociedad, junto con el gobierno, se han alcanzado.

Las transformaciones, aseveró, sirven hoy y servirán para el mañana.

Al entregar Registros Constitutivos a Nuevas Asociaciones Religiosas, Osorio Chong manifestó que en las transformaciones, la actual administración no miró de corto plazo sino hacia delante.

"No podíamos seguir en la inercia de lo mismo, no podíamos seguir solamente cada año escuchando más y más cifras de pobreza. Teníamos que hacer acciones desde la ley, desde el Congreso, para que después pudieran establecerse transformaciones que impactaran en la sociedad, que nos permitieran vivir diferente, pero diferente, habla de mejor desarrollo, con mejores circunstancias", señaló.

Ante la presencia de ministros de distintos cultos religiosos, el secretario de Gobernación resaltó que México aún tiene retos que se deben enfrentar juntos, sociedad y gobierno. Nadie por separado, añadió Osorio Chong, en unidad, porque eso favorece a México.

"La mejor construcción de una nación siempre será si trabajamos juntos, en unidad y pensando por todas y todos los mexicanos", destacó.

Osorio Chong llamó a los jerarcas religiosos a trabajar a favor del país, privilegiando los objetivos que se comparten como sociedad, para con ello construir una nación de mayor igualdad y prosperidad.

Hay que sumar, detalló, no restar; unir lo común y no dividir en aras de intereses personales; multiplicar espacios de participación, no cerrar puertas; construir y no destruir.

"Motivando la convivencia pacífica, nunca el encono, haciendo suma de la pluralidad y las libertades palancas para el avance de nuestro país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR