Nadie me preguntó pero... / ¿A qué viene Griffa?

AutorJavier Alarcón

El cuestionamiento no pasa por la abundante capacidad del argentino para formar jóvenes durante 23 años en Argentina sino en la recepción que le hará el medio al personaje y lo que podrá lograr de fondo en un medio normalmente cerrado para otras influencias.

Antes de que el dinero se malgaste, la Federación debe lograr consenso para definir si lo que Griffa pretende será viable en los clubes de la Primera División. En México, hay de todo para este trabajo artesanal, desde el reconocimiento casi unánime que hay por lo realizado por Memo Vázquez y José Luis Arce, hasta la inexistencia de proyectos en algunos equipos que ni fuerzas básicas tienen en su estructura.

Griffa encontrará más o menos tres grupos a los que habrá que tratar de muy distinta forma. Chocará con los técnicos y equipos que defenderán el método mexicano y argumentarán que no hay nada nuevo de lo que conoce Griffa que sea útil aquí. Utilizarán cualquier argumento para no develar un rostro mas político que deportivo detrás de sus intenciones.

El sector dos, estará integrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR