Nadie me preguntó pero... / ¡Faltan 3 semanas para el draft!

AutorJavier Alarcón

La fecha resulta para los promotores y algunos directivos, lo que para Santa Claus la Nochebuena. Aquello que surgió como el remedio para que los intermediarios no encarecieran el mercado, hoy es la bonanza de vivales.

Algunos directivos, y hasta entrenadores participan del "bacanal futbolero" sin el menor empacho. Ahí, en el paradisiaco puerto, veremos afrodisiacas contrataciones y oasis fiscales sin igual. En el lobby del hotel, la angustia de los futbolistas mediocres será, como dice Chabelo, catafixeada, por un nuevo contrato en el que el promotor seguirá cobrando su porcentaje y el implicado arrastrando su mediocridad por las canchas de todo el país.

En Acapulco, algún directivo tendrá la oportunidad de recuperarse, previa concesión de su presidente, de lo poco que percibe por nómina. Dentro de tres semanas volverán a surgir nombres de jugadores paraguayos, peruanos, colombianos y anexas de los que creíamos habernos olvidado por su fugaz e intrascendente paso por nuestra Liga.

También, como se ven olas en el puerto, verán aparecer periodistas de todos lados, dispuestos a capitalizar "la fuerza de su medio". Será el mismo espectáculo indigno de cada verano en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR