Nadie me preguntó, pero.../ Al 'Vasco' que venció al Madrid

AutorJavier Alarcón

Fue un domingo histórico. Porque ganarle al Real Madrid es como cortar orejas y rabo en La Maestranza o vencer a Tiger Woods en Augusta. Asumiendo a cabalidad la envidiosa pero verdadera premisa de "los jugadores son los que ganan o pierden" no se puede soslayar el valor que para tal resultado ha significado la cabeza de la banca pamplonica.

Javier Aguirre es muy terco, pero en voluntades como la de él, la necedad se vuelve una virtud para sobreponerse a todo. En el Mundial, el "Vasco" se equivocó y asumió la responsabilidad de aquel extraño planteamiento y la no menos extraña alineación que fue vencida por los Estados Unidos en Octavos de Final.

Javier lo reconoció y confirmó con esa actitud que su éxito profesional y personal esta determinado por su transparencia para pensar y actuar. El ex jugador de Chivas y América asume que el reconocer abiertamente sus errores simplifica el largo proceso que habita en los técnicos para digerir los fracasos y dar vuelta de inmediato a la página.

Cuando decide en pleno mundial aventurarse con el Osasuna, muchos cuestionaron su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR