Nadie me Preguntó, pero... / El hoy de Hugo

AutorJavier Alarcón

El destierro universitario le ha alcanzado con el impacto de los torneos cortos, con la contundencia de una goleada. Hoy, nadie quiere mencionar a quién dos ansiadísimos títulos le ha dado a Pumas. Sus enemigos íntimos le dirigen calificativos inmisericordes.

Hubo quién con rencor de sotanero esperó este momento para recordarle sus desplantes de egocentrismo. Aquéllos que minimizan sus inconmensurables alcances profesionales, no esgrimen razones verdaderas sino la tradicional envidia que guarda el mexicano por el éxito ajeno.

Hugo debe retener eternas moralejas de la desconocida lección que la ha mandado la vida, porque desde la banca la ingratitud y el rencor es varias veces mayor que el que proporciona la cancha, en donde,de un partido a otro vuelves a nacer.

Hugo acertó miles de veces, hoy otras tantas, no entendió que el triunfo y la derrota se comparten. En aquél Madrid, su instinto depredador fue suficiente para considerarlo mas importante que sus compañeros, y esa es una verdad, pero a medias.

Hoy que depende menos de si mismo, paga una factura que tiene que ver con la ansiedad, y casi obsesión, por los tres puntos y la depresión por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR