Nadie me Preguntó pero... / Alemania es obligatoria

AutorJavier Alarcón

Apenas comience el 2005 usted escuchará y verá toda clase de interpretaciones sobre el significado de una eventual, y muy accesible, clasificación de México a la Copa del Mundo. Ir a Alemania es una obligación, primero porque la puerta está muy grande en el área; hay tres boletos y medio para seis selecciones, y segundo, porque el nivel competitivo propio es de los más altos.

La Volpe se dará cuenta, en carne propia, que las visitas a Centroamérica son más complejas de lo que parecen a la distancia, pero no debería haber complicaciones significativas para atrapar uno de los tres boletos directos, aún y cuando en el proceso anterior todos nos quedamos helados tras aquella derrota ante Costa Rica aquí.

Como local, México va a fabricar marcadores amplios en el Estadio Azteca, (sólo ahí debe jugar), y con serenidad e inteligencia tendría que obtener uno que otro triunfo de visita. Con 20 puntos, es decir, cinco victorias en casa y un empate afuera será más que suficiente.

El reto de La Volpe y su equipo no está en esencia, en el 2005, año de eliminatorias, rutinarias y poco enriquecedoras pero obligatorias al fin. La trascendencia del estilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR