'Nadie me podía parar. Ahora me da vergüenza recordar mis crímenes'

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Sé cómo quitarte un carro de una forma más bonita, sin afectarte tanto". Esa es la escuela en la que Javier (quien prefiere que lo llamemos así) se especializó en el robo de vehículo durante 10 años. Utilizó todos calibres de armas, incluso llegó a asaltar con una escopeta.

Desde adolescente "se daba a respetar en el barrio", todo le salía bien, pero en 1996, cuando tenía 22 años, ingresó por primera vez, de cinco, al reclusorio.

Andaba de fiesta con uno de sus amigos y vio un carro que quería. En el vehículo estaban unos maestros; cada uno tenía su matrimonio. Era día de infieles.

No pudo hurtar el auto porque lo atoraron. Ingresó al reclusorio, pero a los tres meses salió. La pareja de infieles le otorgó el perdón para que no se enteraran su parejas que ese día del robo estaban con otra persona.

En esos meses Javier salió orgulloso porque había pisado la cárcel, se sentía el más malo del barrio: "Nadie me podía parar. La vida en el reclusorio depende de cada personalidad, si eres agresivo cuenta". Javier era así, le gustaba la violencia y peleó dentro del centro. "De principio, si estás equivocado, cuando sales del reclusorio te sientes con poder, para que te respeten en el barrio". Hay muchos que cuando salen de prisión les da miedo cometer otros ilícitos; sin embargo, Javier continuó.

Robó de nuevo. Regresó a la prisión y salió. Así estuvo por cinco ocasiones hasta que en 2006 le dieron siete años. De nuevo traía la fiesta con uno de sus amigos. Había un carro equipado y lo quería. "Se los voy a quitar", pensó.

Amagó a los que iban en el auto, los tenía hincados, con la cabeza abajo. De inmediato escuchó: "Policía, tira tu arma". Recuerda y suelta una risa. Los agentes le apuntaron por todos lados, lo hincaron, uno le apuntó en la frente al hombre. En prisión, su esposa lo dejó en 2008. "Le digo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR