... Y nadie los frena

AutorNora Garza y Héctor Castro

Nada ni nadie parece poder frenar a las unidades del transporte urbano, cuando de velocidad se trata.

Las zonas escolares de Monterrey se han convertido en verdaderas pistas de carreras, donde los camiones son los competidores y la meta es rebasar a los adversarios sin importar los obstáculos que puedan presentarse.

Para llevarse el trofeo de campeón, los choferes de camiones urbanos pasan por alto cualquier señalización y hasta a los agentes de tránsito, poniendo en riesgo no sólo a los usuarios del transporte, sino a los estudiantes.

El lunes por la mañana, la menor Fanny Josefina García, de 8 años, murió arrollada por un camión de la ruta Burócratas cuando iba camino a la Escuela Primaria Profesor Pedro Villanueva Corona, donde estudiaba el cuarto grado.

Ayer, en varios recorridos efectuados en zonas escolares de Monterrey y Guadalupe, EL NORTE constató con radares que camiones urbanos no respetan el límite máximo de velocidad permitido de 30 kilómetros por hora.

Las pruebas se realizaron en dos de los horarios escolares estipulados por las dependencias de Tránsito, de las 12:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas.

Aunque la competencia fue reñida, en la zona norte de Monterrey, sobre la "autopista" Lincoln, los ganadores fueron las rutas Monterrey-García y la 38, con 62 y 50 kilómetros por hora, respectivamente.

En pleno centro de la ciudad, sobre la calle Arteaga, decenas de camiones y peseras se disputan diariamente el trofeo de ganador, a pesar de que la "pista" cuenta con dos "obstáculos" escolares.

Ayer llevaron la delantera los camiones de las rutas 70, 4 y 99, entre otras, pues a la altura de la calle Carvajal y de la Cueva circularon a más de 40 kilómetros por hora y en ocasiones hasta casi el doble de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR