'Nadie es eterno'

AutorJuan Carlos Jiménez

Como pocas veces se había visto, el viernes en Veracruz, los Tigres no usaron a ninguno de sus pilares de la defensa base que inició en el 2010 con Ricardo Ferretti.

Hace mucho que Israel Jiménez perdió el puesto, el torneo pasado Juninho se retiró, mientras que Hugo Ayala esta vez fue banca y a Jorge Torres Nilo le ha costado retomar su titularidad.

Desde que llegó "Tuca", sólo en tres partidos no había jugado ninguno de los cuatro defensores, una en el Apertura 2013 por llamados al Tri y lesiones, y en el Apertura 2015 en dos ocasiones, debido a que el primer equipo fue reservado para jugar la Final de la Copa Libertadores.

Lo del viernes obedeció a darle descanso a Ayala para la Concachampions y sumar minutos de menores, sin embargo en la mente de "Tuca" está el usar frecuentemente a la defensa integrada por Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Francisco Meza y Francisco Venegas.

El caso de Juan Sánchez Purata, quien también fue titular en Veracruz, su presencia en la cancha sería en caso de requerirlo minutos para cumplir la Regla 20/11, aunque tendría menos oportunidades ante la irrupción de Venegas, de 20 años.

Ayer se le preguntó a Ferretti si estábamos presenciando el inicio de la renovación de su zaga que tanto éxito le dio, y así respondió el timonel felino: "Es una situación normal, nadie es eterno, todos somos necesarios, nadie es indispensable y naturalmente la vida sigue y hay siempre renovación.

"Uno ya tiene ciertos años y va a llegar un día en el cual uno también tenga que irse y es una situación normal y siempre buscamos buenos elementos y cuando el resultado se da, pues podemos decir que estamos trabajando adecuadamente", expresó el DT brasileño.

Hay que tomar en cuenta que Sánchez Purata y Venegas están sumando minutos a la regla de menores 20/11 a la que ya le abonaron 496 minutos de los mil que exige el reglamento en este torneo.

También se le cuestionó a Ferretti si está satisfecho con la actuación de sus juveniles en puestos tan importantes como la defensa.

"Pienso que los elementos que entraron a cumplir con esta regla (20/11) y cosa que yo no estoy de acuerdo porque el futbol no tiene edad y estos jugadores deben de actuar no por la obligación de la regla y sí por su capacidad, y cuanto a los elementos que nosotros hemos utilizado han demostrado que tienen este talento y lo ideal es no tenga debut por la regla y no que tenga despedida cuando ya no de la regla, sino que se mantengan", explicó.

El "Tuca" añadió que con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR