'Nadie me dice qué hacer'

AutorAriadna García y Leslie Gómez

La noticia le cayó "como bomba". Hace una semana compró su boleto de avión; su plan era partir a Canadá el 18 de julio, cinco días antes de su viaje se enteró que era necesaria la visa, pero en la Embajada de Canadá se la negaron.

Moisés Dana, un estudiante de arquitectura de la Universidad Anáhuac estuvo más de dos horas en la fila, llenó la solicitud y corrió al banco para hacer el pago correspondiente.

Sin embargo, las autoridades consulares de Canadá determinaron que no cuenta con los recursos necesarios para su viaje. "Son unos retrasados mentales y unos déspotas", expresó el joven de unos 20 años.

El vía crucis, similar para decenas de mexicanos comenzó en la tarde-noche del pasado lunes cuando se enteraron de la solicitud de visa por parte de Canadá.

Desde las 08:00 horas comenzaron a abarrotar la Embajada canadiense, pues es la única que lleva a cabo el trámite de visado.

Buscaban una solicitud la cual no pudieron bajar de Internet porque hasta la página electrónica de la representación se saturó.

En su mayoría del Distrito Federal, pero procedentes también de Tamaulipas, Michoacán, Guadalajara y Toluca, entre otros, los mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR