A ellos nadie les dice nada

Las actividades económicas en Monterrey regresaron... y junto con ellas la ilegalidad de puesteros que invaden calles y banquetas del Primer Cuadro de la Ciudad, sin ser molestados por la autoridad municipal.

El agandalle de los espacios públicos y el incremento de la oferta de productos, que generan mayores aglomeraciones, se dan mientras el ascenso en casos de Covid-19 no para y siguen imponiéndose nuevos récords diarios de contagios.

Los puesteros burlaron nuevamente a la Administración del priista Adrián de la Garza al invadir lugares que fueron parcialmente liberados en marzo por el Municipio, previo a que la pandemia arreciara.

De hecho, esta práctica ilegal no cesó por completo, pese a las alertas por la propagación del Covid-19, y a que los comercios formales sí fueron obligados por la autoridad a cerrar.

Sin embargo, durante el fin de semana, y con motivo del Día del Padre, se observó un incremento en el número de vendedores que otra vez ofrecen sus mercancías, invadiendo las zonas peatonales y vehiculares.

Calles como 5 de Mayo, 15 de Mayo, Colegio Civil, Washington, Aramberri, Cuauhtémoc y Juan Ignacio Ramón, así como los alrededores de la Alameda, lucieron nuevamente repletas de puesteros.

A diferencia de las comercios formales, los vendedores no son obligados a cumplir con medidas sanitarias.

Ayer se observó a muchos de éstos, y a sus clientes, sin utilizar cubrebocas.

Históricamente estas zonas han sido invadidas y la actual gestión de De la Garza tampoco ha logrado frenar el desorden en el Primer Cuadro.

Un conteo realizado por METRO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR