Nadie detiene a las flechas

AutorCarlos Velázquez

La pregunta sigue siendo la misma de hace tres años. ¿Será 2018 el año en que Mercedes sea derrocado de su reinado?

Y es que los números de las Flechas Plateadas desde el inicio de la era híbrida han sido avasalladores, pues tiene cuatro campeonatos de constructores en los mismos años, aunado al mismo número de campeonato de pilotos, producto de lo hecho por Lewis Hamilton, quien ha logrado tres, y Nico Rosberg, quien alcanzó uno.

Además, desde 2014 cuentan con 63 victorias en 79 Grandes Premios. Impresionante.

A pesar de que hace 12 meses enfrentó una dura prueba al inicio de la temporada, y de que ganó 12 de 20 pruebas, la escudería alemana conquistó de nuevo los dos cetros.

Para este 2018, la historia podría tener su déjà vu automovilístico.

El auto presentado en los tests de pretemporada en Barcelona pareció ser una continuación del que utilizaron en 2017, año en que realizaron grandes cambios al monoplaza. Para este 2018 ha sido objeto de un refinamiento para volver a ser el más rápido de la parrilla.

Mercedes se tomó su tiempo para evaluar el nuevo W09 durante los primeros días de tests y, a pesar del mal clima, pudo realizar los cambios necesarios para cimentar la conquista de su quinto campeonato consecutivo. Las mejores tendrán que verse desde la primera carrera, en Melbourne.

Las Flechas Plateadas no buscaban salir en las primeras planas durante las pruebas en el Circuit Barcelona-Catalunya, mismas que fueron lideradas por Ferrari. Pero los entrenamientos dejaron al equipo alemán con plena confianza en sus posibilidades, a pesar de que Hamilton piense que la lucha estará más cerrada.

"Creo que este año va a ser emocionante, porque el anterior hubo una gran diferencia entre los equipos al principio, y luego se ajustaron, pero este año creo que empezará todo muy apretado, una tónica que irá repitiéndose a medida que los equipos desarrollen los coches", afirmó Lewis Hamilton.

Justamente es el piloto británico el que tendrá este año como límite para saber si continúa o no con Mercedes, algo que se ve muy probable, pues en días pasados afirmó que la relación es muy cordial, además de que el equipo de la estrella de tres puntas lo ha llevado a tres de sus cuatro campeonatos.

Tras vencer a Sebastian Ve-ttel en la batalla por el título hace cuatro meses, ganando cinco de las seis carreras tras la pausa de verano, el piloto de 33 años tiene en la mira alcanzar los cinco campeonatos de Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR