'Nadie lo cuidará mejor que yo'

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Aunque con poca gente en los salones de Rockefeller Center, la casa Christie's comenzó ayer con éxito la subasta de objetos de arte que pertenecieron a María Félix, entre los que destacan varios retratos de la actriz mexicana, uno de ellos comprado por Thalía en 66 mil dólares.

"María era una gran amiga desde hacía mucho tiempo; el hecho de estar aquí, y ver las piezas que tenía en su casa y que tanto apreciaba significa mucho para mí.

"Sobre todo porque ella siempre me contaba la historia de cada objeto que buscaba y compraba", contó la cantante, quien fue la primera en llegar a la sesión de la mañana, acompañada por su hermana Ernestina Sodi.

Desde el inicio, la esposa del empresario Tommy Mottola tenía los ojos puestos en un juego de platos de Limoges, pero otra persona la superó en la apuesta.

Poco después, sin embargo, se dio el gusto de llevarse a casa "Amazona", un retrato de La Doña pintado por Antoine Tzapoff, no sin antes sostener una intensa pelea con otro interesado que seguía la subasta por Internet.

"Para mí significa mucho, porque conozco la historia del cuadro de labios de María, que me contaba cómo iba a molestar al artista y a la gente que hizo el marco para asegurarse de que cada detalle que quería estuviera allí.

"Lo quise tener porque nadie lo cuidará mejor que yo, y ella se sentiría muy feliz. Además, ahora yo soy una 'a-mama-zona", explicó Thalía mientras abrazaba su vientre de siete meses de embarazo.

Poco antes de concluir los detalles de su compra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR