'A nadie nos conviene regresar al rojo'

Eduardo Hernández, Kevin Ruiz y Emmanuel Camacho

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- A pesar de la alerta de que la Ciudad de México podría regresar al semáforo rojo si sigue el alza de hospitalizados, capitalinos, con cubrebocas y sin sana distancia, visitaron el Centro Histórico.

En zonas como Mixcoac, en Benito Juárez, y en Iztapalapa, la afluencia era constante, pero sin llegar a grandes concentraciones.

"Creo que en algún momento todos vamos a estar contagiados. Si nos vamos al semáforo rojo no sé si tiene caso porque de todos modos la gente sale y tenemos que salir porque tenemos que comer... Aunque yo creo que es responsabilidad de la personas", dijo Rocío Vázquez, quien acudió al Centro Histórico para surtirse de mercancía.

En las calles de Venustiano Carranza, República de Uruguay y República de El Salvador, algunos trabajadores del Gobierno capitalino instruían a los paseantes a apegarse a las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, y aunque la mayoría hacía caso, otros incluso se les vio discutir con los funcionarios porque no aprobaban su uso.

"Es importante portar cubrebocas porque se cuidan ellos y nos cuidamos todos porque si no habrá muchos contagios", dijo Pilar Quiroz.

Los ciudadanos consultados coincidieron que regresar al rojo afectará a más personas porque paralizaría de nuevo su trabajo, pero es una responsabilidad que todas las personas deberían asumir y no dejárselo únicamente a las autoridades.

"Tenemos que cuidar la economía y para eso no es cerrar todo, pero debemos de tener cuidado; es importante cuidarnos ambos, tanto nosotros como las personas que están alrededor", explicó Patricia Torres, quien también acudió al Centro Histórico a realizar compras.

De igual forma opinaron en la zona de Mixcoac, donde se observó que los ciudadanos usaban el cubrebocas, pero en la zona de comida, afuera del mercado, se llegaban a acumular sin sana distancia.

Los comerciantes comentaron que se han apegado a las medidas sanitarias y que no quieren volver a cerrar sus negocios porque "si no hay afluencia de la gente bajan nuestras ventas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR