Tiene la Nacional parche tras parche

AutorJuan Carlos Rodríguez

Al menos 130 kilómetros de la carpeta asfáltica de la Carretera Nacional, desde Monterrey hasta Linares, es un camino lleno de todo tipo de parches.

El "catálogo" en la pavimentación incluye de todo: carriles porosos, con carpeta asfáltica vieja y nueva e incluso zonas con baches son parte de lo que tienen que padecer los automovilistas que circulan por esa vía.

Aunque es una de las carreteras más importantes de Nuevo León, al menos esos 130 kilómetros evidencian las condiciones en las que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) da mantenimiento a la vía a lo largo de los tramos que pasan por Monterrey, Santiago, Allende, Hualahuises, Montemorelos y Linares.

Por ejemplo, un tramo federal ubicado en el kilómetro 265 fue pavimentado en enero pasado, en Monterrey, pero ahora, el lugar que está a la altura del C5 Estatal ya está dañado con parches en el carril hacia el sur.

Lo mismo ocurre a la altura de la comunidad Los Rodríguez, donde el pavimento está poroso en unas partes y en otra tiene parches.

En Santiago, desde el kilómetro 242 hasta el 235 en dirección al sur, el carril de alta velocidad está dañado y con parches, mientras que las otras dos líneas lucen una superficie más uniforme, tanto en los tramos federales como en los municipales.

Uno de los puntos que presenta mayor contraste está en la entrada a Allende, en el kilómetro 228, donde la superficie de rodamiento tiene al menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR