Será nacional el 'chupímetro'

El programa Conduce sin Alcohol, conocido como alcoholímetro en la Ciudad de México, se extenderá a todo el País.

El Presidente Enrique Peña Nieto demandó a los Gobernadores implementar en sus estados dicha propuesta, que tiene como meta reducir en un 30 por ciento las muertes asociadas al consumo de bebidas alcohólicas por automovilistas.

"Se trabajará para extender el programa que ha sido exitoso aquí, en la Ciudad de México, Conduce sin Alcohol, a las principales ciudades de nuestro País, en donde es indispensable la colaboración de las autoridades estatales y municipales", indicó Peña Nieto en el evento en el que lanzó el Programa de Prevención y Atención de Adicciones.

El Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, quien creó ese plan, afirmó que las consecuencias sociales del consumo y la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol se ha convertido en un problema de salud pública.

En el caso del DF, dijo, el programa ha bajado un 25 por ciento la mortalidad y 30 por ciento la morbilidad, relacionada con la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.

El consumo de inhalables, mariguana, heroína, crack y metanfetaminas se ha incrementado sobre todo en algunas regiones y en grupos de alto riesgo, reconoció la Secretaria de Salud, Mercedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR