Nacional: Junio

2 Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) causan destrozos en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional al protestar en contra de la Secretaria General de ese partido, Elba esther Gordillo, quien fuera también lider del magisterio durante sexenios pasados bajo la administración del PRI.

5 La Arquidiócesis Primada de México y la Comisión del Episcopado Mexicano, aseguran que el Papa Juan Pablo II realizará su sexta visita al país en octubre del 2004, espeíficamente al estado occidental de Guadalajara.

7 El sacerdote irlandés Patrick Oconnell, legionario de Cristo, bautiza a Vicente Fox Rodríguez, nieto del Presidente de México, Vicente Fox Quesada, e hijo de Vicente Fox de la Concha y Paulina Rodríguez Dávila, joven pareja que contrajera nupcias en el 2002.

10 Luego de dos años y diez meses de la captura Ricardo Miguel Cavallo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirma que será extraditado a España en los próximos días y quedará a disposición de Baltasar Garzón, Juez Instructor de la Audiencia Nacional Española para enfrentar un proceso por genocidio y terrorismo.

Familiares de las víctimas de tortura durante la dictadura mimlitar en Argentina se preparan frente a la Audiecia Española en la Madre Tierra, para recibir con insultos a Cavallo, también llamado Serpico por sus similares castrenses.

12 Por considerar que el Cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez y sus abogados pudieron cometer los delitos de calumnia y difamación, el ex Procurador General de la República, Jorge Carpizo, presenta una denuncia de hechos ante la Procuraduría capitalina y ésta inicia el curso de una investigación contra el prelado de la Iglesia católica .

17 La Procuraduría mexiquense anuncia que detuvo a Rosa Romero y Mario Talavera, secretaria y agente del MP, acusados de omitir detalles en la revisión que hicieron de las heridas que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR