¿Y el Nacimiento?

AutorJuan Carlos Sagredo

Impulsado por el Gobierno de Tonalá como un detonante del turismo religioso y un firme candidato para obtener el Récord Guinness, el "Nacimiento Gigante Permanente Único en el Mundo" será inaugurado... pero hasta marzo de 2015.

La conclusión del millonario proyecto podría aplazarse incluso hasta julio del año entrante si el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) accede a otorgar una prórroga a las autoridades municipales, que apenas comenzaron labores el pasado fin de semana.

"Estamos empezando con el Niño Dios, empezamos con la estructura, tenemos que ir armando el cuerpo para después irlo forrando con la resina y la fibra de vidrio, ahorita estamos trabajando con PTR, alambrón y malla de gallinero", explica Alexander Flores Arias, responsable ejecutivo del proyecto.

El retraso en el depósito de los recursos etiquetados desde el 2013 por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, la inexistencia de un proyecto ejecutivo y la impericia de los funcionarios municipales para resolver los trámites administrativos pertinentes echaron por tierra la inauguración del nacimiento este 25 de diciembre.

"Obviamente hay trámites... bueno, al momento de uno hacer el proyecto veía las cosas más sencillas, pero hay que cumplir con muchos tramites administrativos", argumenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR