Nací y vivo para cantar

AutorManoella Torres

Fotos Bertha Herrera

Mi historia es larga, se podría escribir una novela con ella, y quizá lo haga en el futuro.

Tengo29 años de carrera artística, y primero Dios, se cumplirían los 30 en febrero del 2002.Suenafácil cuando lo dices, pero es mi vida de artista, de mujer, de mucha lucha todo el tiempo.

Eso sí, cuando empecé mi carrera en el año 1972 tuve una grata sorpresa, que fue el tener la aceptación inmediata de los medios y de la gente.

Era un sueño anhelado desde que canto, desde los 4 años de edad, allá en Nueva York donde nací. La primera canción que canté era "Cielito Lindo", porque me encantaban todos los artistas y todas las canciones mexicanas.

Siempre he tenido un amor muy especial hacia este País. Mi abuela me preguntaba "bueno, ¿por qué quieres conocer México?", y yo le decía "es que voy a ser una artista famosa allá".

Así, desde los6añosempezamos a viajar de Nueva York a México en camión, hacíamos seis días, y yo estaba fascinada porque iba a realizar mi sueño. Claro, al llegar a un país que por primera vez conoces, haces tu guía turística, pero yo quería también estar en lo que era el ambiente artístico.

Habíamos hecho unas amistades muy lindas, que hasta ahora conservo, y ellas nos apoyaron, así que fuimos a la Academia de Andrés Soler para que yo hiciera una prueba, pero no la pude hacer porque no podía pronunciar bien el español, así que regresamos a Nueva York y me puse a aprender el idioma.

Cuando cumplí 12 años conocí a Alfredo "El Güero" Gil, el requinto de Los Panchos, y él me contrató para su compañía, en la que lanzaban artistas.

Gloria Torres Calderón es mi nombre real, pero debía tener un nombre artístico, así que a "El Güero" Gil se le ocurrió ponerme Gloria Gil, mi nombre con su apellido, lo cual fue muy bonito, y grabé canciones que eran cóvers de diferentes países.

En 1971 regresé a México y conocí al hijo de "El Güero" Gil, que se llama Alfredo Marcelo Gil. El, junto con Felipe Gil, que es su primo hermano, fueron a la casa de unas amistades con las que nos hospedábamos y dijeron que Alfredo tenía una compañía independiente de representación y que deseaban lanzar una artista, así que querían escucharme cantar. Entonces les canté y desde el principio les encantó mi voz, dijeron que me querían lanzar.

Así que Alfredo Marcelo Gil, que era el director de la compañía, me llevo con CBS, que ahora es Sony, canté otra vez y quedaron también encantados. Firmamos el contrato inmediatamente para debutar en febrero 4 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR