Nacha quiere repetir su éxito

AutorMayra Bosada

Corresponsal

BARCELONA.- Nacha Pop, el grupo español que se hizo famoso en los 80 con temas como "La Chica de Ayer" y "Lucha de Gigantes", ha retomado su carrera musical después de 19 años, por lo que arrancará una gira por España, que planea llevar también a México, y prepara un nuevo disco.

Nacho García y Antonio Vega, primos y miembros fundadores de la banda, indicaron ayer en rueda de prensa que están en negociaciones con empresarios mexicanos para llevar su tour Nacha Pop 80-07 al DF, ciudad que les trae recuerdos inolvidables y a la que sueñan con volver.

"Queremos repetir el éxito que tuvimos cuando tocamos en la Plaza de Toros en el 86. Para nosotros fue inolvidable y volver será una pasada. Nuestra idea es terminar los 27 conciertos de España de la gira y luego cruzarnos hasta América", indicó García, vocalista de la banda que recorrerá hasta octubre el territorio español.

"México es un sitio obligado para nosotros, esperamos poder estar ahí a finales de año. Tuvimos una acogida impresionante ahí. A lo largo de estos años nos hemos estado preguntando por qué no hicimos más conciertos en los 80, pero esperamos que en esta nueva etapa haya oportunidad de tocar varias veces", agregó Vega.

Con más canas y un poco más demacrados que antaño, los músicos aseguraron que su regreso se debe principalmente a una necesidad de reencontrarse con su público, más que a factores económicos o a una moda.

"Todo lo que nos ha unido a Antonio y a mí es por razones artísticas, y aunque haya gente que diga que lo hacemos por el dinero, les aseguro que no creemos que vayamos a ganar más juntos que separados. En este tiempo hemos recibido muchas ofertas, pero hasta ahora no lo habíamos sentido de verdad.

"Nos juntamos otra vez por una mezcla de los deseos nuestros y del público. Desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR