Nacen menos bebés durante 2012

AutorJessica Pilar Pérez

A diferencia de otros años, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2012 nacieron 13 niños menos en relación al periodo anterior.

Durante el "Año Viejo", un total de 42 mil 571 niños nacieron en alguna clínica del IMSS en Jalisco, cuando en el 2011 se registraron 42 mil 558 alumbramientos.

El promedio mensual, detalló Guadalupe Gutiérrez Guerrero, coordinadora de Información y Análisis Estratégico del Seguro Social, fue de 3 mil 547 infantes que nacieron en los hospitales de segundo y tercer nivel del Instituto y todos son hijos de derechohabientes.

El Instituto reportó que el 9.31 por ciento de los alumbramientos registrados en el 2012, fue de bebés prematuros que llegaron al mundo antes de las 36 semanas de gestación.

Gutiérrez Guerrero informó que del total de niños nacidos el año pasado, un 3.46 por ciento presentó bajo peso al nacer, lo que puede representar un riesgo para el infante.

Agregó que las mujeres embarazadas que predominan como derechohabientes del Seguro Social se encuentran entre los 20 y los 29 años de edad.

La coordinadora de Información y Análisis Estratégico del IMSS agregó que a nivel delegacional, se registran anualmente en promedio 47 mil 563 eventos obstétricos ya sea por parto natural o cesáreas.

Debido a esto, la cifra del 2012 esta por debajo del promedio anual que se registra en la delegación Jalisco del IMSS.

En tanto, según cifras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR