Nacen 3 Marías y un Joel

AutorFernanda Carapia

Las tres Marías y Joel llegaron en paquete. Por seis meses compartieron la misma cuna: el vientre de su madre. No tuvieron mucho espacio para crecer. Sus cuerpos ocupan la mitad de las incubadoras y su peso no supera los 2 kilos.

Para ser prematuros y cuatrillizos no están mal, aseguran las enfermeras que los cuidan. La fototerapia ha hecho que su piel poco a poco deje el color amarillento que presentaron al nacer como consecuencia de la bilirrubina que se elevó porque su mamá y ellos tienen un tipo de sangre diferente.

María Angelina, María Fernanda, María Gabriela y Joel, no necesitan tubos o ventiladores para respirar. Lo único que tienen sobre su cabeza es un antifaz que les protege sus ojos de la luz y un casco que los médicos llaman cefálico y les ayuda a retener el oxígeno. Su alimentación es por sonda y en la próxima semana perderán el 10 por ciento de su peso.

"Algo normal porque los bebés retienen líquidos, cuando empiecen a orinar se deshacen de él y empiezan a ganar peso real", dice la neonatóloga Patricia Ramírez de Gante.

Los cuatrillizos nacieron la noche del miércoles en el Centro Médico de Occidente y pasaran algún tiempo en la incubadora. Su mamá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR