Nace primer bebé mexiquense del año en el Instituto Materno Infantil

CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de salud del Estado de México, informó que el primer mexiquense de este año nació por parto natural en el Hospital de Ginecología y Obstetricia, del Instituto Materno Infantil (IMIEM), en punto de las 01:00 horas de este primero de enero del 2017.

La dependencia informó que se trata de un bebé que pesó dos kilos 875 gramos al nacer y registró 50 centímetros de talla.

El secretario de salud, César Gómez Monge, informó que el reporte médico tras su nacimiento es que fue bebé en término de las 39 semanas y nació en perfectas condiciones de salud, por lo que tuvo una calificación en la prueba de Apgar de 8.9.

Indicó que médicos del IMIEM comentaron que la madre Evelin Leticia Valdés Domínguez, de 28 años de edad y originaria de San Cristóbal Huichochitlán, llegó por su propio pie, acompañada de su esposo, Alberto Arellano Nicolás, para comenzar la labor del parto en el nosocomio.

La madre, Evelin Leticia Valdés Domínguez, se encuentra en perfectas condiciones de salud y ya se prepara para regresar a su casa con su bebé a quien registrará con el nombre de Larry Bastida Valdés.

Jesús Rubí Salazar, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR