Nace el primer bebé de 'maduración in vitro'

LONDRES.- Científicos informaron que en Canadá nació el primer bebé creado a partir de un óvulo madurado y congelado en un laboratorio, un avance que ofrece esperanza a mujeres con cáncer u otros problemas que les impiden realizarse un tratamiento de fertilización in vitro.

La fertilización in vitro convencional consiste en utilizar altas dosis de medicamentos hormonales costosos para estimular la producción de óvulos maduros por parte de los ovarios.

Sin embargo, algunas mujeres que buscan conservar su capacidad de procrear no tendrían suficiente tiempo para someterse a la estimulación ovárica o padecerían una condición que haría peligroso el procedimiento, como cáncer de pecho sensible a las hormonas.

Para estas pacientes, madurar óvulos en el laboratorio, técnica conocida como "maduración in vitro" con una efectividad menor a la de los procedimientos in vitro regulares, parece ser una buena opción.

Hasta ahora los científicos nunca habían congelado, descongelado y luego colocado en una paciente un óvulo madurado en el laboratorio.

"Demostramos por primera vez que es posible hacer esto y, por ahora, hemos logrado cuatro embarazos exitosos, uno de los cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR