Nace polluelo de guacamayas rojas liberadas en los Tuxtlas en 50 años

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Como producto de un plan de rescate de la UNAM, junto con la Reserva Ecológica Nanciyaga, la Asociación Bosque Antiguo y el Parque Ecológico Xcaret, después de 50 años nace el primer polluelo silvestre de guacamayas rojas en los Tuxtlas, Veracruz.

Patricia Escalante, investigadora del Instituto de Biología de la UNAM, mencionó que el nacimiento del polluelo brinda una gran esperanza, tanto para el proyecto como para la conservación de la especie.

Por su parte, Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, subdirector de la Reserva Ecológica Nanciyaga, refirió que se trata de un trabajo cotidiano de siete días a la semana durante todos los años. "Es un esfuerzo de un equipo de jóvenes de servicio social, tesistas y biólogos expertos en guacamayas".

Para incentivar la reproducción de las guacamayas liberadas, el equipo de trabajo de la investigadora Patricia Escalante instaló en las copas de los árboles cajas-nido hechas de madera. La idea es que las aves las utilicen para poner sus huevos.

Omar Gómez interesado en realizar su tesis sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR