Nace Papa; muere Joseph

METRO/ Italia

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI comenzó ayer su Pontificado con la promesa de renunciar a sus propias ideas y gobernar la Iglesia como un simple intérprete de la voluntad de Dios.

Unas 350 mil personas y medio centenar de Jefes de Estado, Reyes y personalidades asistieron a la primera misa pública del alemán Joseph Ratzinger en la Plaza de San Pedro.

"Mi verdadero programa de Gobierno es no hacer mi voluntad, no seguir mis propias ideas, sino de ponerme, junto con toda la Iglesia, a la escucha de la palabra y de la voluntad del Señor y dejarme conducir por él de modo que sea él mismo quien conduzca a la Iglesia en esta hora de nuestra historia", explicó el Papa de 78 años.

Ratzinger, severa mano derecha de Juan Pablo II como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue elegido Papa el pasado martes tras 24 horas de cónclave. El Pontífice tendió además una mano a hombres de otras religiones como los ortodoxos a los que los católicos están unidos en el bautismo y a los judíos con quienes comparten el mismo patrimonio espiritual.

"Pienso, en fin "casi como una onda que se expande" en todos los hombres de nuestro tiempo, creyente y no creyentes", dijo.

Benedicto XVI recibió ayer de sus Cardenales los dos distintivos del sucesor 265 de Pedro: el palio de lana con tres cruces rojas, que representa a la oveja del buen pastor y el Anillo del Pescador, que simboliza su autoridad como líder de mil 100 millones de católicos.

La delegación mexicana estuvo compuesta por la Primera Dama, Marta Sahagún; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda; y el subsecretario de Gobernación, Armando Salinas Torre. Además estuvo el Embajador de México ante la Santa Sede, Javier Moctezuma Barragán.

"Me llevo su bendición y su amor para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR