Nace nueva fiesta de arte

AutorTeresa Martínez

Un grupo de artistas y gestores culturales lanzará hoy la convocatoria para que artistas de cualquier parte de México participen en la primera edición de Macro- Salón de Arte Contemporáneo, que tendrá obras a la venta.

La exposición no tendrá una sola sede, sino que estará repartida en casas del barrio La Purísima, por lo que el público transitará para ver las propuestas artísticas.

"Es un salón de arte contemporáneo. Nos gustó el modelo de salón para salirnos de la idea de la feria de arte típica", dijo el artista Rolando Jacob, quien organiza MacroSalón junto con Alberto Díaz, Maya Cepeda, Jessie Trejo y Daniela Garza.

"Queremos que MacroSalón sea una especie de puente entre el arte contemporáneo, atractivo a la comunidad".

La exhibición será del 5 al 7 de noviembre, por lo que coincidirá con las fechas de la Feria de Arte Mexicano Accesible (FAMA Monterrey). Con esto, los organizadores buscan hacer una Semana del Arte en Monterrey.

Los artistas interesados deberán ser mayores de edad y enviar entre una y tres propuestas de obras en cualquier soporte y técnica, siempre y cuando no pase los 150 centímetros en cualquiera de sus lados ni tampoco pese más de 50 kilos. El costo de las piezas deberá ser hasta 20 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR