Nace jirafa en zoológico de Ecatepec

ECATEPEC, Méx., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- En el Parque Ecológico Ehécatl nació el jueves pasado una cría de jirafa. ?Manchas? y ?Zacangui?, son sus padres que llegaron a Ecatepec provenientes del zoológico Zacango en el 2013 y se reprodujeron por primera vez.

Tábata Rojas Muciño, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que dos médicos y cuatro asistentes presenciaron el nacimiento, pero no fue necesario intervenir, ya que el alumbramiento se dio sin complicaciones y la cría se encuentra en buenas condiciones de salud.

?El hábitat de estos animalitos es la sabana africana; nosotros los tenemos desde el 2013, y de acuerdo a los cuidados, atenciones y buen trato que reciben, tuvieron la confianza para reproducirse en cautiverio. Para nosotros es una gran alegría que haya nacido aquí en Ecatepec, y toda una sorpresa para los visitantes que estaban presentes durante el nacimiento?, dijo.

La nueva habitante del Ehécatl mide aproximadamente un metro con 70 centímetros, pesa 60 kilogramos y por el momento es alimentada por la leche de su madre.

Los veterinarios a su cargo la reportan en buen estado de salud, sólo evitan exponerla a bajas temperaturas y gracias al cuidado de ?Zacangui?, que dicen, es una madre muy amorosa, la pequeña jirafa va creciendo sanamente.

La madre de la nueva integrante tiene seis años y medio y pertenece a la sub especie Masai, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR