Nace un infante de '3 personas'

AutorMETRO / STAFF

Ayer se dio a conocer la noticia de que nació el primer bebé a partir de una nueva y controvertida técnica de fertilidad que hace al niño "hijo" de tres personas, informó New Scientist.

Debido a esta técnica de fertilidad de "tres personas", el bebé, quien actualmente tiene 5 meses de edad, tiene información genética de su padre, su madre y un poquito de una donadora.

La técnica, llamada donación mitocondrial, fue aplicada por científicos de EU en México en una mujer de Jordania.

Aunque la madre del bebé es una persona sana, el síndrome ocasionó la muerte de sus dos primeros bebés, por lo que junto con su esposo, Mahmoud Hassan, solicitó la ayuda del especialista en fertilidad John Zhang y su equipo en el Centro de Fertilización New Hope en Nueva York.

Gracias a esto, su bebé pudo nacer sin una enfermedad congénita llamada síndrome de Leigh, que resultaría fatal para el niño, pues afecta afecta al sistema nervioso

Este método controversial sólo es legal en el Reino Unido, pero embriólogos, según New Scientist, señalan que este caso podría acelerar el proceso para que lo aprueben en otras partes del mundo.

En el caso de México no existen leyes que regulen la aplicación de esta técnica, ante esas lagunas legales se decidió llevarla a cabo en el País.

Como en el caso de la familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR