Nace bebé en ambulancia... de pura chiripa

AutorJuan Corona

MURAL / Redacción

MÉXICO.- Los dolores de parto hicieron que Blanca Estela Molina González saliera de su casa para dirigirse al hospital, tomó un taxi, pero en el camino no aguantó más y su bebé nació dentro de una ambulancia del ERUM.

Con casi nueve meses de embarazo, la joven madre se encontraba abordo del automóvil de alquiler y sabía que en cualquier momento su bebé nacería.

El chofer manejó lo más rápido que podía, pero los gritos de desesperación de Blanca Estela lo comenzaron a poner nervioso; ya con la fuente rota, el conductor decidió pedir ayuda a varios policías que se encontraban en un punto de revisión vehicular en la Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc.

En Eje 2 Sur Juan Escutia y Zamora, el taxi con matrícula L91731 detuvo su marcha para avisar a los policías que su pasajera estaba a punto de dar a luz y no llegaría al hospital.

Eran casi las 13:00 horas de ayer, varios uniformados comenzaron a darle los primeros auxilios y ya se preparaban para recibir al bebé en caso de que no llegara la ayuda médica que habían solicitado.

"Tratamos de tranquilizarla porque ya se le había roto la fuente y cuando íbamos a recibir al bebé llegó el ERUM", dijo el policía Marcos Salazar Peña, encargado del retén.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR