Tendrán Máximos Jefes de las Farc que Ir a Prisión Según Corte

Bogotá, 6 Sep (Notimex).- Los máximos jefes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrán que ir a prisión por delitos de lesa humanidad, de firmarse un acuerdo de paz, aseveró hoy el diario El Tiempo.

El periódico colombiano señaló que así quedó contemplado en uno de los apartados del Marco Jurídico para la Paz, que fue acogido recién por la Corte Constitucional, pero que apenas se hizo público en las últimas horas.

Según el tribunal, "el mecanismo de suspensión total de ejecución de la pena no puede operar para los condenados como máximos responsables de los delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra cometidos de manera sistemática".

"En la práctica, esto implica que a pesar de que los llamados máximos responsables pueden recibir beneficios, estos no podrán llegar a que no haya privación efectiva de la libertad", sostuvo este viernes la publicación.

Analistas consideraron que el concepto de la corte podría generar dificultades en los diálogos de paz que sostiene el gobierno colombiano y las FARC, en La Habana, Cuba, ya que los jefes de las FARC han rechazado ir un solo día a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR