Prevén reutilizar urnas

AutorAlberto Acosta

El IEDF aún no tiene claridad de las modificaciones que requerirán los más de 3 mil canceles y urnas que hay en su bodega, pero prevén que sean reutilizados en los comicios de 2015.

Lo anterior, debido a que están pendientes las reformas al Código Electoral local, donde habrá de definirse si cambia o se mantiene el nombre del instituto.

La consejera Noemí Luján comentó que en caso de que cambie el nombre de IEDF, ese material puede ser modificado con calcomanías adheribles, por lo que puede seguir siendo útil.

"Todavía no está claro cómo se va a llamar el Instituto, puede seguirse llamando Instituto Electoral del DF porque puede ser un Organismo Público Electoral local, con las atribuciones modificadas y el mismo nombre, eso es algo que habrá qué definirse.

"Pero suponiendo que sí cambia el nombre del instituto, habría que analizar si es posible modificar el nombre, sobre todo en las mamparas (urnas), con calcomanías, como se ha hecho en otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR